25% de los envases de Coca-Cola serán reutilizables en 2030
- SANTIAGO GARCIA MARTINEZ
- 21 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Fecha: 16 de febrero de 2022
Key words: Coca-Cola, plástico, envases, reutilizables, contaminación.

The Coca-Cola Company anunció que trazó como meta que el 25% de sus envases a escala global sean reutilizables para el año 2030. Esto fue celebrado por todos aquellos grupos de ecologistas, inversores y consumidores que por años acusaron a la empresa de ser un contaminante de plástico a nivel mundial. Asimismo, Coca Cola se refiero a que sus envases serán reutilizables teniendo en cuenta los parámetros de reutilización de la Fundación ambientalista Ellen McArthur.
De la misma manera, según el informe anual de la organización Break Free From Plastic Coca-Cola fue el peor contaminador de plástico internacional por cuarto año consecutivo en 2021.
El que Coca-Cola logré este cometido será de gran ayuda para todas aquellas organizaciones ambientalistas que trabajan día a día parar lograr la reducción de residuos y elementos contaminantes. Además, en enero Coca-Cola junto con su competidor PepsiCo y demás marcas globales convocaron a la realización de un Pacto Mundial en pro de reducir la producción de plástico.
En suma, podemos decir que esta accionar por parte de una industria como Coca-Cola nos revela la preocupación que tienen las empresas por cambiar sus directrices y direccionarse a la sustentabilidad empresarial. Al mismo tiempo, empresas de alto índice de contaminación tales como Nestle, Walmart o Mars Incorporated también se han asociado con fundaciones como la Ellen McArthur en pro de reducir el plástico del mundo.
Yo creo que esto es algo que se estaba tardando. Y es que sin ir más lejos, millones de toneladas de residuos plásticos son arrojados a los mares, vertederos y grosso modo el medio ambiente sin ningún reparo por estas compañías. En ningún momento estas empresas tomaron cartas en este asunto, ni se preocupaban del daño ecológico que su modelo de negocio o cadena de suministro generaría en el planeta. Es gracias a todos aquellos grupos y movimientos ecologistas que las organizaciones internacionales impusieron un llamado de atención a estas compañías y su negocio. Pienso que si esto último no hubiera pasado, estaríamos ahogándonos en un mar de plástico, etiquetas, logotipos y tapas.




Comentarios